Si quieres información o quieres hacer alguna propuesta para Alcorcón, puedes hacerlo por e-mail y nos pondremos en contacto contigo: izquierdaunidaalcorcon@gmail.com

LA IZQUIERDA A TRAVÉS DEL GRUPO MUNICIPAL DE IUCM-LV, LAMENTAMOS LA CONTINUA PRECARIEDAD EN LA CREACIÓN DE EMPLEO



Se han  publicado los datos del desempleo de diciembre, pese al triunfalismo del Gobierno del PP, continua la caída de contratos firmados y la precariedad en la creación de empleo.
Desde La Izquierda denunciamos que el número de contratos firmados sigue siendo claramente precario, ya que representan más del 90% y un 34% a jornada parcial.
El Portavoz de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea  ha manifestado al conocer estas cifras, que: Creemos necesario que el Gobierno acepte las propuestas sindicales de reforma de la contratación laboral, para que se penalice a los contratos temporales de corta duración aumentando su cotización”.

Estos datos demuestran lo que desde La Izquierda hemos venido denunciando; la reforma laboral del PP solo ha traído precariedad y temporalidad a nuestro país. Igualmente es muy preocupante la feminización del paro, con un 57% de mujeres en situación de desempleo.
A pesar del triunfalismo del Gobierno, 2017 cierra con 3,4 millones de personas en paro registrado, 4,7 millones de personas inscritas como demandantes de empleo y las contrataciones y el empleo creado son de bajísima calidad.
La Izquierda hace especial hincapié en los parados de larga duración, que deberían ser una prioridad para el Gobierno del Partido Popular: “Más del 50% de los desempleados son parados de larga duración, o sea que llevan más de un año buscando empleo y esta situación de paro, y esto es totalmente inaceptable”. Añadió Sánchez Urrea.
La recuperación de la crisis económica la está pagando la clase trabajadora y está siendo muy desigual, por lo que seguimos exigiendo la derogación de las dos últimas reformas laborales y, igualmente trabajar en la mejora de la protección social de los trabajadores y las trabajadoras de nuestro país. Creemos desarrollar políticas activas de creación de empleo.

“Por lo que seguiremos reclamando las políticas económicas que son necesarias, y alejarnos del modelo actual que solo nos lleva a un deterioro, mayor si cabe, de la calidad del empleo en nuestro país”. Finalizó el Portavoz de La Izquierda Julián Sánchez Urrea.