Si quieres información o quieres hacer alguna propuesta para Alcorcón, puedes hacerlo por e-mail y nos pondremos en contacto contigo: izquierdaunidaalcorcon@gmail.com

La Izquierda a través del Grupo Municipal de IUCM-LV, pedimos más recursos para el desarrollo del "Pacto Nacional contra la Violencia Machista"


2017 está siendo un año especialmente dramático en violencia de género, hasta el 20 de noviembre han sido asesinadas 51 mujeres y 8 de sus hijos. Lo que convierte los asesinatos machistas en un problema de primer orden.
Desde La Izquierda creemos que pese a las buenas palabras es evidente que NO se ponen los recursos necesarios contra la lacra de la violencia machista, nuestro país, y especialmente agravado desde el inicio de la crisis económica sigue viviendo en un claro contexto de desigualdad y discriminación patriarcal donde se enmarcan todo tipo de agresiones contra las mujeres.
En este sentido, la responsable de la Secretaría de Igualdad de La Izquierda, Silvia Uyarra, ha manifestado: “La violencia machista no es inevitable, existen medidas que pueden ser abordadas para atajarla y combatirla eficazmente, solo es cuestión de voluntad política para llevarlas a cabo y destinar los presupuestos y recursos públicos necesarios”.
Hemos manifestado en multitud de ocasiones la necesidad de un Pacto de Estado contra esta lacra, por fin el Congreso de los diputados lo aprobó por mayoría en el mes de Septiembre de este año.
Desde La Izquierdea exigimos más recursos e inversión para el desarrollo del “Pacto de Estado contra la Violencia de Género”, ahora mismo con poca dotación económica, agravado si cabe por la incertidumbre sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2018, que por falta de apoyos el Gobierno ha decidido postergar sin fecha, lo que supondría, de no aprobarse en plazo la prórroga de los del 2017, que dejarían la inversión para la lucha contra la violencia machista en agua de borrajas.
“Consideramos que tiene que empezar a funcionar para poder garantizar a las victimas el acceso a los recursos”. Finalizó la responsable de la Secretaría de Igualdad de La Izquierda, Silvia Uyarra

Por lo que defendemos que se debe priorizar acciones desde los Gobiernos tanto del Estado como los autonómicos en políticas feministas basadas en una sociedad 50/50. Y utilizar todos los recursos públicos necesarios para desarrollar estas políticas.





Por todo esto y para mostrar nuestro total apoyo al Día Internacional contra la Violencia de Género hacemos un llamamiento a salir a la calle en los actos, movilizaciones y manifestaciones que se celebran el próximo sábado 25 de noviembre en todo el territorio nacional:
En Madrid la Manifestación será a partir de las 19h desde la Plaza de la Villa hasta la Puerta del Sol. La quedada de los compañeros y compañeras de La Izquierda será a las 18.30h enfrente de la Estatua de Álvaro Bazán.
Os esperamos a todos y todas para salir a defender la lucha contra la violencia de género.