Si quieres información o quieres hacer alguna propuesta para Alcorcón, puedes hacerlo por e-mail y nos pondremos en contacto contigo: izquierdaunidaalcorcon@gmail.com

El 22 de octubre se celebró en el Ateneo de Madrid el Acto Público de presentación de la Plataforma ‘La Izquierda Hoy’




El 22 de octubre se celebró en el Ateneo de Madrid el Acto Público de presentación de la Plataforma ‘La Izquierda Hoy’
Desde nuestra formación queremos agradecer a los/as compañeros/as, amigos/as y simpatizantes que se han acercado al acto de presentación de la Plataforma. El Ateneo de Madrid estaba a rebosar de gente comprometida de izquierdas, que trabajan cada día por un mundo mejor.
Nuestra Plataforma pretende rescatar la Izquierda del populismo y del nacionalismo, ambos tapan las banderas de la izquierda, que hoy no están en los balcones ni en las calles.
Defendemos un Estado Federal, Unitario,  Igualitario, Solidario y Republicano, que garantice la convivencia fraternal y recupere la lealtad institucional entre todos los pueblos de España.
El acto ha sido presentado por la responsable de Mujer de La Izquierda Sylvia Uyarra y el escritor Miguel Pérez Moya, y ha estado magníficamente amenizado por el Grupo Musical Alzira.
Tenemos que agradecer la presencia en el acto de representantes de diferentes partidos, formaciones y sindicatos, como por ejemplo el Secretario de Política institucional de CC.OO en Madrid Manuel Rodríguez. El Presidente de la “Fundación Pablo Iglesias” José Félix Tenazos; el presidente del Foro por la Memoria Javier Moreno, Leandro Pulido en nombre de los/as Espartanos/as de Coca-Cola en Lucha; al representante del Frente de Liberación de Palestina Yamir Kassen y por último a Julio García, representante de la Embajada de Venezuela en madrid.
Y finalmente, debemos hacer una mención especial a los cuatro ponentes del acto, que han reflejado en sus discursos los valores más puros de la izquierda transformadora, alejada del populismo y el nacionalismo, sus principales enemigos.
Han intervenido Julián Sánchez Urrea; Portavoz de Convergencia de La Izquierda, Juan Manuel Román; de LOS VERDES, Marisa Castro; Ex Diputada en el Congreso de los Diputados y finalmente Javier López; Sindicalista de CC.OO.
La Plataforma La Izquierda hoy está abierta a los colectivos políticos de las diferentes sensibilidades de la izquierda en nuestro país y referentes de los movimientos sociales. Por todo esto hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que aún creen en el modelo de la Izquierda Transformadora, a los colectivos sociales y políticos, a los militantes de otras fuerzas políticas desencantados con la deriva ideológica existente; en definitiva, hacemos un llamamiento a toda la sociedad para que nos hagan llegar sus propuestas.
LA IZQUIERDA HOY defiende los derechos humanos, la democracia y a las mayorías sociales trabajadoras en todos los rincones del mundo y nos reafirmamos abiertos y comprometidos con la solidaridad internacional.
Hablaremos con quien quiera hablar. Acordaremos con quien quiera acordar, sin apriorismo alguno, con voluntad de crecer y sobre todo de ser útiles a la gente y a la izquierda de este país.
Nacemos de la necesidad, pero nadie hará por la izquierda lo que LA IZQUIERDA debe hacer por la sociedad.
La Izquierda Hoy está formada por: Convergencia de la Izquierda, Críticos del PCM, colectivos sociales vinculados a Sanidad, Inmigración, Educación y Servicios Sociales, Colectivos ecologistas, los Verdes, y muchos militantes a nivel individual.

Adjuntamos el manifiesto leído al final de Acto:

MANIFIESTO